Como muchos de vosotros ya sabréis, Photoshop nos da la opción de utilizar y modificar diferentes pinceles, dependiendo de nuestras necesidades.
Photoshop nos permite cargar nuevas librerías de pinceles con las formas, densidades y texturas más variopintas, lo que nos permite añadir nuevas posibilidades a nuestra creatividad.
A diferencia de lo que pueda parecer en un principio, los pinceles que tengamos previamente cargados en nuestro Photoshop, no sólo se pueden utilizar en la propia herramienta de pincel (para colorear), sino también en otras herramientas como la herramienta de clonar, el borrador, herramientas de subexponer y sobre-exponer, etc. De manera, que si utilizamos la herramienta borrador en una parte de nuestra fotografía, con un pincel que tenga forma de corazón, dejaremos a la vista la parte de la capa que tengamos debajo, con forma de corazón (jamás hagáis algo así, es la mayor horterada que se me ha ocurrido).
Quiero compartir con vosotros una recopilación de algunos pinceles curiosos que he encontrado, esperando que os sean útiles.
Para poder utilizarlos, sólo tendréis que descomprimir el archivo en la carpeta de vuestro ordenador que deseéis, abrir photoshop y coger la herramienta pincel, arriba a la derecha, hacer click en la flechita situada al lado del tamaño del pincel (paso 1). Cuando se despliegue la ventana de los pinceles disponibles, hacer click en la flechita pequeña situada a la derecha de esa ventana (paso 2), y por último hacer click en “cargar pinceles” (paso 3). A partir de ahí, le diremos la carpeta donde hemos descomprimido los pinceles, e iremos cargando los archivos de uno en uno. Los nuevos pinceles se irán colocando en la parte inferior de la ventana de los pinceles disponibles.
Podéis descargaros los pinceles haciendo click AQUÍ