Un capítulo muy interesante el de hoy, en el que descubriremos qué es el ruido en fotografía, por qué se genera, y cómo podemos evitarlo y solucionarlo en caso de que ya sea inevitable.
Como veréis está estrechamente ligado con la sensibilidad que escojamos, y es tan importante conocerlo, porque puede llegar a afectar a la calidad de nuestras fotografías.
Un parámetro muy a tener en cuenta y que no debemos dejar al azar, por eso es el primero que nos tenemos que fijar antes de hacer una foto, siempre teniendo en cuenta las condiciones de luz que tengamos.
Este contenido es sólo visible para suscriptores. Puedes Acceder ó suscribirte
Muy interesante, verdad?
El ruido en fotografía es algo de lo que seguro habrás oído hablar en varias ocasiones, y posiblemente te sonaba a chino. Bueno, pues ahora ya tienes claro qué es y seguramente se habrán disipado tus dudas con este capítulo.
Ahora ya no cometerás el error por descuido de restar calidad a tus imágenes. Siempre que la luz nos lo permita, pondremos el ISO lo más bajo que podamos.
Te aconsejo que pruebes tu cámara de fotos y vayas subiendo el ISO hasta comprobar dónde el ruido es aceptable, o hasta dónde no deberías llegar.
Os espero en el séptimo capítulo, donde descubriremos la segunda manera que tenemos para controlar la luz: La velocidad de obturación.