Que equipo me aconsejais?? :S

Todo lo que necesitas saber sobre cámaras, objetivos, accesorios, etc

Que equipo me aconsejais?? :S

Notapor Mr. Codec One » Sab Mar 06, 2010 1:24 am

Aloha a todo el mundo!!!

Un buen amigo mío me ha pedido que quiere que le hagael book de su boda. Yo le pedí que porfavor no me hiciera tal putada pero al final consiguiço convencerme para que se las haga pero no tengo ni pajolera idea de como van es etipo de sesiones, yo siempre he hecho foto en mi home studio con los colegas, ya me entendeis.

Concretamente las preguntas son dos:

1-¿Que material me aconsejais que me lleve teniendo en cuenta que quiere unas 60 fotos hechas en su casa, en el juzgado, en el banquete y otras así en plan él y la novia con las típicas posiciones y miradas?

2-¿Podriais darme un par de consejos así a tener en cuenta al momento de realizar las fotos y tal?

En fin...creo que eso es todo, si alguien cree que me he dejado algo a preguntar que debería haber preguntado o tal será bienvenida su propuesta :)

Muchas gracias por adelantado y a seguir dándole!!! :)
Mr. Codec One

Categoría: fotógrafo

Re: Que equipo me aconsejais?? :S

Notapor Camerarrau » Mar Mar 09, 2010 11:31 am

Bueno, el tema de social es tan extenso, que no sabría por dónde empezar.
Lo de los amigos al final se está convirtiendo en una putada, porque te ponen en un compromiso, que en teoría tienes que hacer el trabajo de alguien que se supone que lleva muchos años dedicándose a eso y que debería tener todo el equipo doblado por si algo fallase, es decir, al menos dos cuerpos y dos objetivos similares.
Yo te diría que si vas a comprar equipo, no le des mucha importancia a la cámara, ya que con 8Mb. por foto, te sobra tamaño. Préstale más atención a los objetivos, y ten en cuenta que andar cambiando objetivos en una boda es un coñazo, porque se te puede pasar algún momento interesante justo cuando estás con el cambio, así que yo me decantaría por algo polivalente, tipo un 24-105 L si eres de Canon.
Recambio de baterías, flash externo y varias targetas de memoria como máximo de 2Gb. ya que si se estropea una, igual puedes salvar el reportaje con el resto.
En cuanto a la boda, mantente siempre cerca de los novios, ya que todo el mundo pasa en algún momento a su lado y son los protagonistas.
Dispara siempre con el flash externo para hacer luz de relleno y compensar el contraste que pueda haber entre el vestido de la novia y lo que le rodea. Siempre que la novia salga en la foto, haz la medición con el fotómetro al vestido de la novia, porque si lo quemas, aunque les estés haciendo un favor, si el vestido sale quemado en las fotos, la novia te rebanará el cuello.
Hazte un listado con las fotos que quieres antes de salir de casa, y fotografía detalles de recurso, tipo zapatos, anillos, flores, etc, que despues te puedan servir para hacer algún fotomontaje.
Si haces las típicas fotos de grupo, por lo menos haz 3 ó 4 de la misma, para cubrirte las espaldas y que no arruines la foto por unos ojos cerrados o cualquier mueca.
La gente se cree que hacer una boda es sencillo, pero hacerla en condiciones requiere experiencia, ya que cada momento es irrepetible y a los novios no les sirven excusas.
Que tengas mucha suerte
Camerarrau

Categoría: aficionado

Re: Que equipo me aconsejais?? :S

Notapor Mr. Codec One » Vie Mar 12, 2010 1:01 pm

Nil gracias camerarrau!!! :)

Yo de todas maneras le diré a la parejita que se lo piensen un par de veces antes de decírmelo definitivamente porque yo los llevo de corbata :lol:

Gracias de nuevo! :)
Mr. Codec One

Categoría: fotógrafo

Volver a Equipos